Doxiciclina y alcohol

Doxiciclina y alcoholLa cuestión de la compatibilidad de Doxiciclina con el alcohol preocupa mucha gente. A veces, el curso de tratamiento coincide con fiestas, veladas o actividades corporativas. No es posible evitar tales actividades por el hecho de tomar medicamentos. Tampoco es posible interrumpir el tratamiento. ¿Cuál es la solución? y ¿es posible tomar el medicamento Doxicilina 100 mg con el alcohol?

El consumo simultáneo de Doxiciclina y alcohol está prohibido. A pesar de una toxicidad relativamente baja, este medicamento, que pertenece al grupo de tetraciclina, en combinación con alcohol puede causar una serie de efectos secundarios.

¿Porqué los antibióticos no son compatibles con el alcohol?

El choque principal de esta combinación se asume por el hígado, debido a lo que ambas sustancias son hepatotóxicas. El consumo de bebidas alcohólicas acelera la descomposición del fármaco y su eliminación más rápida del cuerpo. Este proceso reduce la concentración del medicamento en el plasma de la sangre y rebaja la eficacia farmacéutica. Aunque si la combinación del antibiótico con alcohol no causa complicaciones graves hepáticas, gastrointestinales y del sistema nervioso central, seguramente causará una reducción de la eficacia del tratamiento.

Lo que no se puede tomar durante la cura con Doxiciclina 100 mg

Doxiciclina y otros antibióticos son poco compatibles no sólo con alcohol, sino también con ciertas bebidas gaseosas. Incluso el uso de vitaminas y oligoelementos puede impactar destructivamente sobre los efectos del antibiótico. Por lo tanto, si Usted quiere combinar el tratamiento de Doxiciclina con el consumo de aditivos alimentarios (suplementos dietéticos), consulte con Su médico.

Comprar doxiciclina

Combinación “Doxiciclina y alcohol” es un riesgo absurdo

La combinación de Doxiciclina y alcohol puede causar:

  • aflujo de sangre a la piel
  • dolor de migraña
  • somnolencia o agitación expresada
  • discurso lento y poco claro
  • desorientación
  • ahoguío
  • alucinaciones
  • calambres
  • alteraciones del ritmo cardiaco

Y es difícil predecir cuánto eficaz será el efecto del antibiótico. A veces la combinación con el alcohol intensifica el efecto farmacéutico del antibiótico contra baterías, y a veces lo disminuye.

La combinación de Doxiciclina y alcohol puede tener efectos secundarios del sistema digestivo, ya que irrita la mucosa del estómago y del intestino. Los efectos secundarios pueden aparecer como náuseas, vómitos, diarrea. Si Doxiciclina se usa con fines preventivos 1-2 veces a la semana, se puede consumir bebidas alcohólicas ligeras durante 35 horas después de tomar el medicamento.

Doxiciclina y el tabaquismo

La eficacia del medicamento depende también del tabaquismo. Bajo la influencia de las sustancias incluidas en la molécula del humo del cigarrillo Doxiciclina se descompone más rápidamente en el hígado, lo que causa una disminución de la eficacia del fármaco. En los fumadores los antibióticos empiezan a producir efecto con retraso. Algunos médicos consideran que es necesario prescribir dosis más altas de antibióticos a los fumadores.