La Doxiciclina en perros

Doxiciclina es un antibiótico semisintético de la serie de tetraciclinas. Se utiliza para combatir infecciones bacterianas en perros y gatos. Veterinarios aconsejan comprar Doxiciclina para el tratamiento de infecciones bacterianas en animales:

  • leptospirosis
  • toxoplasmosis
  • micoplasma
  • ornitosis
  • Infecciones transmitidas por garrapatas (Enfermedad de Lyme, erlichiosis y fiebre manchada de las Montañas Rocosas)

También Doxiciclina 100 mg en perros se prescribe para la infección de las vías respiratorias, de las vías urinarias y las infecciones transmitidas a través de la sangre. Nunca administre antibióticos a los animales sin recomendaciones del veterinario.

Es interesante: Doxiciclina no mata las bacterias, solo impide su reproducción. Esto permite que el sistema inmune del perro haga frente a la enfermedad.

La Doxiciclina antibiótico para gatos

Si el veterinario diagnostica que Su gatito tiene una infección bacteriana de las vías respiratorias superiores, el antibiótico es una parte importante del tratamiento. Para tratar estas infecciones, a los gatos se les prescribe Doxiciclina. Éste destruye las bacterias que causan el problema y alivia los síntomas de la enfermedad.

Es importante: Incluso si la condición del gato ha mejorado y los síntomas de la enfermedad han pasado, necesariamente se debe completar el curso del tratamiento. Si no todas las bacterias mueren, Usted tendrá que comenzar el tratamiento otra vez.

Efectos secundarios posibles

Doxiciclina se considera un antibiótico seguro y eficaz para el tratamiento de animales si las dosis se utilizan de acuerdo con la prescripción del veterinario. Algunos animales pueden experimentar diarrea, que es el resultado de un cambio en la población de bacterias intestinales. Póngase en contacto con Su veterinario, quizás tenga que ajustar la dosis.

Si el animal tiene urticaria, hinchazón de los labios o de la lengua, dificultad para respirar, contacte al veterinario inmediatamente, ya que estos son signos de una reacción alérgica.

Medidas de precaución

Se debe evitar el uso de antibióticos de tetraciclina durante el embarazo del animal debido al riesgo de anomalías esqueléticas de las extremidades y la decoloración de los dientes.

Doxiciclina ayudará a restaurar la salud de su perro, sólo que use este antibiótico con precaución.