Dosificación de la Doxiciclina para adultos

Dosificación de la Doxiciclina para adultosDoxiciclina se produce en forma de comprimidos destinados a la administración oral, y en forma de una solución inyectable. Se recomienda que tabletas se tomen después de comidas con agua para evitar una posible irritación del esófago. Se debe tomar Doxiciclina exactamente como lo indique Su médico. Para precisar las indicaciones del uso, póngase en contacto con Su médico o farmacéutico. La dosis diaria se toma una vez en 24 horas, o dos veces al día con un intervalo de 12 horas.

La mayoría de las infecciones implican la administración de 200 mg de Doxiciclina el primer día de tratamiento y de 100 a 200 mg en los días siguientes. Las enfermedades provocadas por clamidia, micoplasma, ureaplasma, pueden ser curadas por Doxiciclina durante 10-14 días. Las infecciones más graves implican una recepción de 200 mg de Doxiciclina durante todo el curso del tratamiento. Para los adolescentes, la dosis es la misma que para los adultos.

Dosificación de Doxiciclina para niños

Nota: ¡La dosificación de Doxiciclina para los niños puede ser determinada sólo per el médico!

No se recomienda el antibiótico a niños inferiores a 8 años. Las instrucciones de uso indican que a los niños mayores de 8 años se recomiende tomar 4 mg del fármaco por un kilo de peso corporal en el primer día de tratamiento, dividido en dos dosis. En el segundo y los siguientes días la dosificación debe ser reducida a la mitad (2 mg). Tal régimen de tratamiento se explica sencillamente. Al principio de la terapia con una dosis doble de antibióticos se asesta un golpe repentino a los microorganismos dañinos, después de que las bacterias patógenas debilitadas responden muy bien y en una dosis más baja del antibiótico.

Dosificación en caso de infecciones de transmisión sexual

Doxiciclina gonorrea

Una alta actividad de Doxiciclina contra gonococo y patógenos intracelulares determina la eficacia del fármaco en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

Gonorrea

En caso de la infección gonocócica se debe tomar 100 mg dos veces al día durante una semana. En caso de orquiepididimitis aguda por gonococo y clamidia (inflamación del testículo y del epidídimo) se toma Doxiciclina 100 mg 2 veces al día durante al menos 10 días.

Infección por clamidias

Actualmente Doxiciclina se asigna en caso de clamidia en cualquier fase de la enfermedad. En caso de uretritis, cervicitis y proctitis asociada con Chlamydiatrachomatis, se recomienda tomar 100 mg del fármaco dos veces al día. El curso del tratamiento es de 7 días. Hay que notar que se trata de formas no complicadas que se desarrollan en las primeras etapas de la clamidia.

Comprar doxiciclina

Sífilis

En la sífilis temprana el fármaco está indicado para pacientes que tienen reacciones alérgicas a las penicilinas. En caso de la sífilis, Doxiciclina se toma en 200 mg, divididos en 2 dosis durante 2 semanas.

Dosis de Doxiciclina para el acné

El uso de Doxiciclina en caso de acné es efectivo en una dosis diaria de 50 mg durante 6-12 semanas.

Prevención de la malaria: ¿cómo tomar el medicamento?

doxiciclina para prevenir la malariaLa dosificación de Doxiciclina para la prevención de la malaria para adultos es de 100 mg por día. Niños superiores a 8 años de edad deben tomar 2 mg por 1 kg de peso corporal por día.

La prevención debe comenzar 1-2 días antes del viaje destinado a una zona palúdica. Hay que tomar el fármaco diariamente durante el viaje, y 4 semanas más después del regreso.

Incluso tomando un antibiótico, no se olvide de las medidas de protección. Use mosquiteros, proteja las áreas expuestas del cuerpo durante la noche, utilice repelente: estas medidas no son menos importantes del antibiótico Doxiciclina.

¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto que se acuerde. Sin embargo, si el tiempo está llegando al momento de la medicación sucesiva no se debe tomar la dosis pasada. No tome una dosis doble del fármaco, si esto no está prescrito por el médico. Antes de comprar Doxiciclina sin receta en la farmacia online, se aconseja consultar a un médico.

Obtenga el máximo provecho del tratamiento

Durante el tratamiento, no tome aditivos alimentarios que contienen hierro, magnesio o zinc: ellos reducen la eficacia del ingrediente activo. Doxiciclina puede causar aumento de la sensibilidad a la luz solar. Evite la exposición prolongada al sol durante el tratamiento y use crema de protección.